domingo, 22 de enero de 2023

PR.AS 47 RUTA CIRCULAR A SUARES. BIMENES

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice.

Una vergüenza cómo tienen ésta ruta el ayuntamiento de Bimenes,asì no os viene nadie a éste concejo. Instamos al consistorio a que cuiden de su entorno,ya que es un gran atractivo turístico para la zona.
Está la ruta impracticable,con infinidad de árboles caídos y casi toda sin marcar.
Hicimos primero la parte de ruta hacia el norte por la carretera hasta La Cruz. La Bajada hasta el regueiro, pasable, pèro el problema viene ahora al tener que subir al pueblo por una ruta inexistente y sin marcar, ya que las marcas que habia , o se borraron o cayeron los àrboles que las tenian. Subimos de mala manera por una ladera entre àrboles y maleza hasta el pueblo de Suares otra vez.
Bocata en el bar del pueblo, que dicho sea todo, nos atendieron muy bien.
El resto de la ruta, es un poco mas abierta, por la ladera de enfrente del pueblo, por la parte Sur. El ùnico inconveciente es que hay que ir un buen pedazo por la carretera, ya que hay una zona que està sin limpiar, nosotros pasamos pèro tiene una maleza de mas de un metro hasta coger el camino del Canto del Cuervo. Se `pasa por Campumiyar y ahora nos queda una fuerte bajada hasta la carretera AS 251 y en el cruce coger a la izquierda hasta el pueblo, èso sì todo carretera.

Ruta:  Pr.As 47  Circular de Suares

Itenerario: Suares,Las Cruces, Les Cabañes,La Texuca,La Cruz,El Cubilòn, La Llosa,Suares,Les Castañalines,pista del Canto del Cuervo,Campumiyar,El Fierrocarril y As 324 hasta el pueblo de Suares.

Poblaciòn: Suares.

Distancia:  14.340 Kms

Ubicaciòn: Suares (Bimenes).

Comida:   De bocata.

Descripciòn de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-pr-as-47-de-suares-123937076

Panera en Suares

Plaza del pueblo con el bar

Vista de La Cruz, a dònde tenemos que ir

Valle de san Julian y con niebla la Sierra de Peñamayor

En toda la parte norte de èsta ruta, està en muy malas condiciones

Peñamayor con algo de nieve

Y ahora viene lo bueno de la ruta, nada mas llegar al fondo del valle, nos toca cruz el arroyo y ya veis còmo se encuentra el puente, menos mal que un poco antes habia otro puente de piedra para otro camino y pudimos aprovecharlo.  La subida al pueblo,infernal. Ladera muy resbaladiza y pìndia,que tuvimos que ir sorteando hasta el pico.

De vuelta al pueblo, ahora nos toca el bocata. Nos queda otra buena caminata para por la tarde.

Museo Casa de la Radio, y bingo cierra todo el fin de semana. Quien puede ir de semana a èste museo, cuando no normal es que estuviera abierto y cerrara los lunes, còmo todos los museos.

Mural en una de las casas de Suares

Ahora toca un poco de carretera hasta la pista del Cantu del Cuervo

Valle de San Julian

Valle de La Camperona y la zona llamada Rebudillu

Llegada a Campumiyar

Guindillas sin coger en Suares

Una de las zonas mas complicadas de la ruta.

San Julian desde la ruta

Un poco de barro cera de san Juliàn