lunes, 5 de septiembre de 2022

RUTA CIRCULAR POR LOS ACANTILADOS Y GARITAS DE CEDEIRA.

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice.

Nosotros decidimos hacer una ruta circular que bordea una parte de Zona de especial protección de Vilarrube (ZEP I), está prácticamente toda señalizada con paneles informativos que nos explican las particularidades del entorno, pero cuando llegamos a Vilarrube para que sea circular, no contaremos con señalización alguna. Si hacemos ida y vuelta por nuestros mismos pasos no es necesario GPS, de lo contrario es aconsejable llevarlo.

En los primeros 400 metros tendremos que ascender por asfalto hasta adentraremos a mano derecha en un bosque donde predominan eucaliptos, y algún pino y castaño.

Continuamos 1,5 kilómetros en dirección al Faro Robaleira, donde justo antes de llegar hay un cruce que nos informan de dos calas. La Cala Miseñora de difícil acceso, y un atajo a la Cala Burbujas que la veremos más adelante. Continuamos recto hasta llegar a la punta Robaleira, desde donde tendremos una bonita panorámica de la Cedeira.

Después de ver el faro, ascenderemos por un estrecho y bonito sendero, que bordea el acantilado. Quizás en los primeros metros del sendero tendremos que atravesar algunos helechos, pero pocos metros después volveremos a encontrar el camino despejado gracias a las acículas de los pinos, que dan un color precioso al entorno.

A unos 500 metros nos desviaremos a la derecha para ver la Cala Burbujas muy cerca de la Punta Xián. Acto seguido volvemos al camino, y continuamos 2 kilómetros por el bosque bordeando el Rego de Guimil con la playa de Vilarrube de fondo. Este trayecto está señalizado en los árboles, pero al llegar al asfalto se toma un desvío a mano izquierda donde dejará de estar señalizado el recorrido de vuelta.

En definitiva, se trata de una bonita y sencilla ruta de costa, donde podremos disfrutar de unas estupendas vistas, y darnos un baño en aguas color turquesas que quitan el hipo!

Ruta Punta Robaleira (Cedeira)

Ruta: Cedeira,Playa de La Magdalena,Playa de San Isidro,Faro de Punta Robaleira, Playa Vilarrube,O Barral, Esteiro,Codobelas,Cedeira.

Itenerario:Circular faro Robaleira.

Panoramica de la playa de La Madalena

Arroyo que separa las playa de La Madalena y Santo Isidro

Parte sur de la playa de Santo Isidro

Y ahora toca ir en direccion al faro de la Punta Robaleira