viernes, 13 de diciembre de 2019

TURBERA DE LA MOLINA. LA ESPINA. SALAS














El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice.
Podemos dejar el coche junto a la iglesia de La Espina y despues dirigirnos hacia el campo de futbol y el polìgono del Zarrìn. Desde aqui tendremos que ir por la carretera de Cueva hasta cuando se desvia a la izquierda, nos quedarà la turbera (Mueche) a la derecha. Nos desviaremos a la derecha al final de la turbera, dònde podemos observar todavia, restos de la empalizada romana dònde embalsaban el agua para la explotaciòn romana de La Hortosa. La llevaban por una canalizaciòn que todavia hoy se pueden ver restos en alguna parte de su recorrido.
Seguiremos bordeando la turbera hasta que nos encontremos con una pista agricola que nos llevarà al pueblo tinetense de La Pereda y por la carrtera de Tinea, volveremos otra vez am La Espina.




Ruta: Senderismo
Municipio: Salas
Itenerario: La Espina- Turbera de La Molina- La Pereda-La Espina.
Poblaciòn:  La Espina.
Duraciòn: 1.45  hrs
Desnivel +: 50 Mts
Desnivel - : 50 Mts
Altitud máxima:  673 Mts 

Altitud mìnima.- 640  Mts
Dificultad: Fàcil
Distancia: 5.670 Kms



Track: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-circular-a-la-turbera-de-la-molina-la-espina-salas-44408894








No hay comentarios:

Publicar un comentario