viernes, 29 de noviembre de 2019

RUTA DE LAS MARAVILLAS DE SALAS











 Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track.
Se sale  de Salas por la via del camino Primitivo durante 3 kms mas o menos y  encontraremos una flecha que nos indica las Cascadas del Nonaya y desde aquì se complica un poco la ruta, ya que desde la cascada hay medio km con el camino muy deteriorado pèro se pasa muy bien. Despues nos encontramos con un camino en muy buenas condiciones hasta el barrio de Las Barracas, perteneciente a Ardesaldo, dònde tendremos carretera hasta el cruce de la capilla del Viso.
Desde el cruce tendremos 2 kms en buenas condiciones hasta el Alto del Viso de 640 mts, dònde podremos divisar muy buenas vistas ya sea desde la costa cantàbrica o la zona de Oviedo.
La bajada por el atajo a la capilla, y en la zona del àrea recreativa del campo del Viso, mejor bajar por la carretera hasta el cementerio para visitar el antiguo Texu de San Martìn.
Esperemos se limpie la ruta para apreciar mejor la belleza de èsta ruta.

Distancia.-  12.670 Kms
Desnivel +.- 568 Mts
Desnivel - .- 568 Mts
Altitud Máxima.- 680 Mts
Altitud Mìnima.- 229Mts

Circular.-  SI


Track:   https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-de-las-maravillas-de-salas-carretera-38997621




























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario