lunes, 1 de enero de 2018

PR.AS 144 RUTA DE LA CASTAÑAL DE BELMONTE DE MIRANDA

Ruta con inicio y fin en la localidad de Belmonte de Miranda, para seguir el siguiente recorrido : Belmonte, para por pista y paralelos al rio Pigüeña pasar por el cercado del lobo, tomamos el sendero que nos sale a la izquierda para en continua subida por un camino bien armado, llegar a la fuente/ lavadero de Sifontes que nos recibe a la entrada de la localidad de Ondes. Cruzar la misma y salir por la parte alta del pueblo para transitar por la carretera local BE-1, que nos llevara a la localidad de San Martin de Ondes, donde tendremos otra buena fuente, aprovecharemos para visitar su iglesia con su Teixu centenario.
Regresamos a la carretera y a la salida del pueblo nos encontramos con otra capilla, caminados unos centenares de metros en una curva a izquierdas, abandonamos la carretera para seguir un sendero estrecho por el que ahorraremos de andar por el siempre incomodo asfalto, para mas adelante regresar de nuevo a la via por la que veníamos y llegar sin perdida al alto de La Corredoria, guapa zona en la que siempre se pueden ver multitud de rebaños de ganado.
En este punto tomaremos en GR-101 (Camin Real de la Mesa) por el que llegaremos a la guapa localidad de Dolia (otra buena fuente), tomaremos el desvío por sendero indicado por el que llegaremos al pueblo deshabitado de Cuvasil, seguimos el bien marcado camino empedrado que lida con el arroyo del mismo nombre que el pueblo reseñado anteriormente y por una bonita zona llegaremos sin ninguna perdida a la zona baja de la localidad de Tablao.
Ya solo nos queda transitar un trecho por la carretera que nos bajara a Belmonte, pasar al lado de su iglesia y de nuevo cruzar el puente sobre el rio Pigüeña para finalizar esta entretenida ruta.